lunes, 17 de diciembre de 2012

Crónica de una feria anunciada...

Y tan anunciada! Porque no se puede decir que al Mercado da Estrela no se le haya dado visibilidad; prensa  escrita, radio, televisión, redes sociales, cartelería... Santiago de Compostela estaba "empapelada" con el cartel del evento! Tal vez de ahí el éxito de participación y número de visitantes.

En mi opinión, para ser la primera vez que se celebra esta feria, la organización se ha ganado a pulso el aprobado. Han intentado dinamizar y promover las compras entre los visitantes y han estado pendientes en todo momento de los expositores, intentando facilitar su labor en la medida de lo posible. Bien es cierto que, como en toda primera vez, se han podido cometer algunos pequeños errores pero, a buen seguro, sabrán aprender de ellos. Hay que tener en cuenta todo lo que supone organizar un evento de estas características (máxime cuando faltan antecedentes), y tampoco es fácil contentar a todo el mundo. Ya se sabe que "nunca llueve a gusto de todos" y, sin entrar en otras valoraciones, de lo que no me cabe duda es de las ganas e ilusión que en ello han puesto tanto Mónica como Elena. Seguro que, si se lo proponen, el Mercado da Estrela podrá llegar a convertirse en una de las ferias de artesanía más importantes de Galicia en estas fechas previas a la navidad. 

Personalmente tengo que decir que se han cumplido todas mis expectativas y que la mecánica se ha ajustado en su totalidad a lo pactado previamente con la organización. Desconozco si ha sido así en todos los casos pero, en el mio concretamente, no tengo nada que objetar.

Para terminar quiero dar las gracias por todas las visitas que hemos recibido, por vuestras compras, y por el interés que muchos habéis demostrado por mi trabajo. También quisiera enviar un afectuoso saludo a dos grandes artistas cuyas creaciones he conocido y con los cuales más trato he mantenido durante estas dos jornadas de mercado: a Manuel Figueiras, ceramista que pronto podréis conocer a través de su nueva web, y a Diana de Asuntos Imaxinarios, de la que también os dejo su blog por si queréis pasaros y descubrir su talento .

Y nada más. Con este mercado cierro (ahora sí que sí) mi participación en ferias de artesanía para este año. Espero que el 2013 venga cargado de nuevas propuestas y experiencias positivas, al menos tanto como esta última.



4 comentarios: